"Trazer notícias alegres" - Reflexões, edificações,Defesa da Fé, Vida Cristã, Cotidiano, humor, amenidades, fatos e fotos, etc...

sábado, 20 de março de 2010

¿Quién nos separará del Amor de Cristo?

Maribel

La mayor lección que un cristiano puede aprender es que nada ni nadie puede separarlo nunca del amor de Cristo.

Tengo un amigo misionero que había estado en la cárcel a menudo. Fue azotado gravemente, expuesto a la muerte una y otra vez por la causa de Cristo. Él había sido despiadadamente golpeado con un látigo cinco veces. Tres veces había sido golpeado con varas, una vez apedreado, naufragó tres veces y pasó un día y una noche en mar abierto antes de llegar a la costa. Él había estado en peligro de ríos crecientes, bandidos a lo largo de las carreteras, en peligro de ambos, los líderes del gobierno Judío y no Judío, y viajó a zonas peligrosas en países extranjeros. Un día dijo, "he trabajado y trabajado arduamente y frecuentemente he ido a la cama sin poder dormir, he conocido el hambre y la sed y ha menudo sin probar alimentos. He estado en frío y en desnudez "(2 Cor. 11:23-29).

También un cristiano increíble escribió, "¿Quién nos separa del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?" (Romanos 8: 35) En efecto, él dice, "Ninguna de las anteriores o todas ellas juntas pueden separarnos del amor de Cristo".

El apóstol Pablo también cita el Salmo 44:22, ¨Como esta escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero¨ (Romanos 8:36).

¿Podrá algo o alguien alguna vez hacer que Dios deje de amarnos? No en la imaginación o experiencias de Pablo.

El cristiano camina por la vida seguro por el fuerte lazo de la gracia del amor de Dios que no cambia. Nada ni nadie jamás podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

El término "el amor de Cristo" puede ser tomado como nuestro amor a Cristo, o Su amor por nosotros, pero en este contexto, es mejor tomarlo como el amor de Cristo por nosotros.

La "Tribulación" se refiere a las aflicciones, las pruebas, los dolores, los problemas, las presiones y las duras circunstancias oprimiéndonos en la vida cotidiana. La palabra thilipsis tiene que ver con la presión.

La palabra latina de la cual obtenemos "la tribulación" es el "trineo que trilla" que fue cubierto en la parte inferior con tiras de metal y fue utilizado para separar el grano de las cáscaras de paja. La presión de la vida nos oprime y enérgicamente nos trilla como los tallos del grano. Sin embargo, el apóstol dice que ninguna tribulación, no importa qué tan grave sea, nos separará del amor de Cristo (Juan 16:33).

La "Angustia" (stenochoria) es la estrechez y la angustia de ser confinados en un espacio estrecho y opresivo. Nosotros sentimos que se nos está encajonando, y no hay ningún lugar a donde ir. Nada puede excluirnos del amor de Dios. Los desastres mundiales nos acercan más a Él (Salmo 4:1).

La "Persecución" es la palabra para ser cazado como a un animal salvaje y sometido a la fuga con fuerza hostil. Se trata de perseguir con intenciones hostiles debido a tu amor por Jesucristo.

Los cristianos siempre serán perseguidos en la medida en que ellos son fieles testigos de Cristo en un mundo hostil (Juan 16:33). Sin embargo, la persecución, no importa cuán grave o intensa sea, nunca romperá el amor de Cristo hacia nosotros (Mateo 5:10-12).

El "Hambre" (limos) es el hambre, sin alimentos debido a ser expulsados de sus hogares por la persecución. Los cristianos perseguidos han sido expulsados de sus hogares y puestos de trabajo para vagar en medio de extraños en lugares desolados.

La "Desnudez" (gumnotes) es la falta de ropa, Debido a ser reducido a la pobreza por sus enemigos. La pobreza es tan severa para los cristianos que no están en condiciones de comprar prendas de vestir (Hebreos 11:38).

El "Peligro" (kindunos) es el peligro de cualquier tipo, físico o jurídico a lo que están expuestos los cristianos porque son creyentes. La idea es estar en peligro, o enfrentar un peligro.

La "Espada" (machaira) se utiliza aquí para figurar una muerte violenta. Los cristianos son ejecutados y asesinados a causa de su fe en Cristo. Este siglo es el más violento contra los cristianos en la historia de la iglesia.

El hombre, que hizo la pregunta incontestable, "¿Quién nos separará del amor de Cristo?" Fue asesinado a causa de su amor por Cristo. "Como esta escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero" (Romanos 8: 36, Salmo 44:12).

Pablo es enfático en su declaración de que nada en la vida o la muerte nos puede separar de Cristo. El vivir es Cristo y el morir es aún mejor. Tenemos a Cristo en la vida, y en la muerte tenemos en Él una mejor relación. La muerte es sólo una puerta abierta a una más profunda y maravillosa experiencia con Él.

El amor de Cristo es eterno y no cambia. Este nos encuentra justo donde nosotros estamos y nos lleva de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida.

Dios nos ama con un amor íntimo en el que nada, nada, nada puede separarnos.

Selah!


Fonte [Peleando la buena batalla de la fe ]

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts with Thumbnails

LinkWithin

Bornes relacionados com Miniaturas