"Trazer notícias alegres" - Reflexões, edificações,Defesa da Fé, Vida Cristã, Cotidiano, humor, amenidades, fatos e fotos, etc...

segunda-feira, 4 de janeiro de 2010

Lenguaje corporal

por Celes

Dicen que las palabras ocupan un mínimo porcentaje en lo que es la comunicación entre los seres humanos, y creo que algo de verdad hay en ello.
Sólo un pequeño porcentaje de lo que "decimos" realmente, es puesto en palabras. El resto, aparece a nuestro interlocutor por medio de gestos, el tono de la voz, y la actitud al hablar.


Pensándolo en un plano más "espiritual" (si se quiere llamarlo así) me pregunto cuántas veces nuestras actitudes borran nuestras prédicas. Incluso, ahora mismo recuerdo una frase (no estoy segura del autor... ¿San Agustín, quizá?) :

Predica en todo tiempo, y si es necesario... habla.

Es fuerte, ¿verdad que si?. El evangelio, la palabra hablada, el verbo hecho carne nos insta a una vida en la que las palabras mismas tienen que ir respaldadas por los actos, lo que llamamos integridad.

Yo tengo que hacer un mea culpa, admitir que en mi interior no logro ser integra. Que mis palabras muchas veces predican verdades maravillosas que no aplico, que mi vida no se ve cristalina como quiero...¿pero tengo que negar la eficacia de la regla por mi infracción?.

Mis palabras dicen cosas que mis gestos (o acciones) no delatan, habla más fuerte mi actitud que el mejor de mis diálogos, y está bien que así sea porque me obliga a tener un conflicto moral que me lleve a cambiarlo.

Yo quiero cambiar, quiero querer y hacer el cambio necesario para que mi predicación sea exclusivamente no verbal, ¿será posible?, lo seguiré intentando. De eso se trata, de intentarlo, de dar el mejor esfuerzo, de desearlo con toda el alma.

¡Pero lo prometido es deuda!, y hablé del lenguaje corporal al principio del post.


De manera que, te dejo este cuadro que explica qué tipo de gestos convendría evitar, pues te delatan... ¡más de lo que vos crees!.





Fonte Con un cafecito

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts with Thumbnails

LinkWithin

Bornes relacionados com Miniaturas